Exámenes de acceso a grado superior de la Comunidad de Madrid

Aquí os dejo los exámenes resueltos de matemáticas en pdf de la Comunidad de Madrid.


Si alguna academia de Madrid o alrededores necesita algún profesor de matemáticas o de ciencias en general y quiere contar conmigo, por favor, mandadme un email a: aprendecontony@gmail.com.
Hace unos meses me quede sin trabajo y estaría muy agradecido si alguien me diese la oportunidad de trabajar en alguna academia o centro de estudio. MUCHAS GRACIAS!!!!!!!


Descargar exámen de Junio 2009
Descargar exámen de Junio 2010
Descargar exámen de Junio 2011 revisado
Descargar examen de Junio 2012
Descargar examen de Junio 2013
Descargar examen de Mayo2014
Descargar examen de Junio 2015


Con cualquier duda que tengais, ya sabeis: postead un comentario o mandadme un mail.
Un saludo.

94 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por tu gran ayuda. Por favor podrias poner el de Galicia, muchas gracias,porque creo que en mate es donde voy a fallar.

Antonio Rodriguez Jimenez dijo...

Dame unos días para ponerlo, entiendo que es el exámen de Junio de 2010, no?.
Si tienes algún examen de matemáticas sin resolver, mandamelo al email para resolverlo y colgarlo en el blog.
Gracias.

Anónimo dijo...

Hola Antonio, muy útil los exámenes resueltos. Dos preguntas a ver si me puedes ayudar ¿Sabes si los exámenes son diferentes dependiendo de la Comunidad? y, no tendrás más examenes de Madrid, de otros años?
Gracias y saludos,
Irene.

Antonio Rodriguez Jimenez dijo...

Hola Irene!
Los examenes son distintos dependiendo de la comunidad donde te presentes, lo puedes comprobar en el blog que cada comunidad tiene preguntas y niveles distintos.
intentaremos colgar algún examen mas de Madrid, por ejemplo de 2008 y 2007 en breve!
saludos

Anónimo dijo...

Hola Antonio:
¿Son correctas las respuestas que aportas?
Te lo comento porque creo que hay un fallo en la fórmula del apartado a) de la última pregunta (4.
Para hallar la media aritmética, has sumado en el numerador la media de los intervalos(marca clase)y lo divides entre el total de fi. Si la fórmula es xi·fi/n,siendo xi la marca clase y n el total de fi, no entiendo tu respuesta.
¿Podrías aclarármelo?
Gracias

Anónimo dijo...

buenos dias : estoy aprendiendo matematicas para presentarme a la prueba y estoy haciendo los examenes a ver si por favor me podeis ayudar?
en el examen del 2010 en el ejercicio 1 termino la tabla de tres pero en el ultimo calculo antes de llegar al resultado como lo habeis hecho lo habeis reducido de alguna forma me lo podeis explicar gracias?
un saludo

Antonio Rodriguez Jimenez dijo...

Hemos dividido entre dos el numerador y el denominador para simplificar la expresión

Anónimo dijo...

Hola Antonio, podrías poner mas exámenes de matemáticas de otros años, como por ejemplo el de 2008 y 2007 para ir haciendo mas, de la comunidad de Madrid.
Gracias!

Antonio Rodriguez Jimenez dijo...

Los pondremos, pero dentro de unos días, de todas maneras yo os aconsejo que hagaís los exámenes de otras comunidades, el nivel es muy similar al de madrid.

Anónimo dijo...

Tengo entendido que Madrid es bastante mas difícil que otras comunidades... de todas formas ya quedan 3 dias para la prueba asique si pudieras poner los exámenes antes lo agradecería porque me ayuda bastante a estudiar... siento las molestias y gracias.

Anónimo dijo...

Cuando tendrias las soluciones del examen de madrid de 2011? de este año? un saludo y gracias x aclarnos dudas con esta pagina!

imphy dijo...

Hola, en el 1er ejercicio del examen de 2011 de Madrid ¿me puedes explicar de donde sacas el 564? gracias por adelantado

Antonio Rodriguez Jimenez dijo...

de multiplicar 470 por 1,2=564
un saludo

Unknown dijo...

Gracias por este pedazo de blog! Me ha servido para aprobar la convocatoria de Septiembre en Madrid, sacando un 8 en Matemáticas.
Un abrazo!

Antonio Rodriguez Jimenez dijo...

Estaría muy bien si nos pudieses mandar el examen de septiembre para colgarlo resuelto a la dirección de correo: aprendecontony@gmail.com. Gracias

Mary dijo...

Hola muy buenas.en el examen del 2011 de madrid no entiendo el ejercico 2 apartado b ,ya se q para quitar la raiz elevo al cuadrado los dos mienmros de la ecuacion ,pero es q me qedo ahi atascada ,si me puedes ayudar por favor no entiendo el final gracias

Mary dijo...

Hola muy buenas soy Mariela y en el examen del 2011 de madrid no entiendo el ejercico 2 apartado b ,ya se q para quitar la raiz elevo al cuadrado los dos miembros de la ecuacion ,pero es q me qedo ahi atascada ,si me puedes ayudar por favor no entiendo el final gracias

Anónimo dijo...

Excelente web, mil gracias por la inestimable ayuda!!

Enrique dijo...

Hola en el examen de Madrid 2011 en el ejercicio 1 de donde sacas el 1.2 al hacer la operacion del 20% el resultado es 0,2 y no entiendo de donde sale ese 1 gracias y enhorabuena por tu blog

Anónimo dijo...

el 0.2 esta bien lo q pasa que tienes q contar q una (x)es como si tuviera valor uno,por eso da 1.2
y 1.3
osea 20% lo divides entre 100 y te da 0,2, lo mismo con 30%

asi q te da que x=ordenar y= impresora
tanto x como y es 1 y 1
y si sumas 0.2+1=1.2
0.3+1=1.3
por eso da ese resultado,espero qu entiendas lo que quise decir jejej

Anónimo dijo...

hola no entiendo me gustaria saber que formula utilizas para resolver el triangulo sin calculadora

Santiago dijo...

Buenas en el ejercicio de Julio 2011 de Matemáticas en el apartado "C" dice que si los puntos (6,6) y (4,7) son de esa ecuación.

Pues bien el primero si me da correcto pero el segundo no... podríais revisarlo?

Muchas gracias

Santiago dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

El examen de 2012 está aquí:

http://www.isaacperal.eu/pruebas-de-acceso/257-modelos-de-examenes-de-anteriores-convocatorias.html

no se hacer el 1 y el 4. =S

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes, me gustaría saber si alguien sabe si el examen de madrid de la convocatoria de septiembre es parecido al de junio (para estudiar a través de estos examenes o si no todo el temario) muchas gracias

Anónimo dijo...

me gusta la caca

Iván dijo...

¿Sabes si los exámenes de Junio son los mismos que en Septiembre? Porque yo los que busco son los de Septiembre y no los encuentro.
Por cierto, en el Examen de Junio 2012 de Madrid de G.S. las respuestas a los ejercicios no vienen en algunas preguntas. Osea, llegas a hacer todo el ejercicio y todo eso, pero te falta la parte final, que es responder a la pregunta que te hacen xD Revísalo si puedes.

Anónimo dijo...

Lo mismo digo, que Ivan. No encuentro examenes de ningun año de madrid en septiembre. Eso es porque son los mismos que en junio?? Contexta rapido xfi. Saludos Irene

Anónimo dijo...

Hola soy Irene otra vez. Ya me contexto yo sola, y tambien lo digo por si a alguien le sirve de ayuda. Los examenes de septiembre, no son iguales que los de junio. Este año en el de septiembre a sido un poco mas dificil. Ha entrado un sistema de 3 incognitas y 3 ecuaciones, sumar y restar fracciones con raices cuadradas, hayar los puntos de corte con los ejes, y luego un ejercicio de hayar el area de un octogono. Espero que os sirva. Saludos Irene

Anónimo dijo...

alguien sabe si los examenes de septiembre son muxo mas dificiles k en junio???..tengo el examen el 27 d este mes y me esta entrando el miedo ya jeje (soy de Toledo)

Gracias

estudios ramos dijo...

TEMARIOS DE GRADO MEDIO Y GRADO SUPERIOR
http://estudiosramos.com/temarios/

Anónimo dijo...

Hola a tod@s
Puesto que el examen de Septiembre en Madrid fue más dificil. ¿Alguien tiene el enunciado?

Gracias
Un saludo

Anónimo dijo...

hola soy David, quisiera saber si en el caso de que no hubiese plaza y no pudiese entrar en ningún grado superior mediante la prueba de acceso a grado superior, que posibilidades tendría el siguiente año de entrar directamente. ¿tengo alguna prioridad? ¿o soy uno más entre los de nueva entrada?
Muchas gracias

Anónimo dijo...

No me deja ver los examenes del 2011 y 2012

Unknown dijo...

Buenas tardes! Quería saber si hay un teléfono o dirección donde informarme de como presentarme a la prueba a grado superior de la parte especifica, ya que la común la tengo aprobada, y quiero matricularme en otra rama.

Gracias.

Unknown dijo...

Muchas gracias,me ha servido mucho.

joxee dijo...

buenas en el examen de matemáticas de 2010 me gustaría saber porque la segunda ecuación es x=2y si es el doble de queso no seria y=2x? gracias.

ignacio dijo...

Muchas gracias por esta pagina me esta ayudando mucho que me presento el 3 de septiembre!!
¿Sabes donde podria encontrar el examen del 2013 de lengua e ingles?
GRACIAS

Unknown dijo...

hola, alguien sabe decirme si el examen de septiembre es parecido a los de junio o alguna pagina donde esten subidos los de septiembre en madrid

Christie dijo...

Yo tambien quiero saber algo de sepriembre!!!que el dia 3 esta aqui casi!!!

mar dijo...

Hola: ante todo gracias por todo el material que pones a nuestra disposición. Estoy intentando encontrar los exámenes de septiembre de años anteriores y no doy con ellos. ¿Tienes tú alguno o sabes dónde los puedo localizar? Gracias.
Por cierto ¿te has dado cuenta que el examen de este año es el mismo que pusieron en 2009? ¿es normal que repitan exámenes?

Anónimo dijo...

No dejan usar calculadora en el examen de matemáticas? He visto que en algunos si

Anónimo dijo...

Pues estoy acojonado perdido con las mates. También examino el 3 en el IES Pintor A.L y me dan mas miedo. Creo que no seré capaz de resolver nada.

Christie dijo...

Si, el examen es el mismo de 2009 a excepcion de la primera pregunta, habeis encontrado el de lengua de junio de 2013? No hay nada en internet!! Y nos quedan 4 dias!!

Christie dijo...

Hola!!! Has encontrado el de lengua y el de ingles de este año? Yo solo mates!!

Anónimo dijo...

Los de lengua e inglés los podeis encontrar en la cepa de alcala de henares

Z3R0 dijo...

@Chritie si, el exámen de Junio fue copiar y pegar de otros años anteriores, (esperemos que el de mañana sea igual)

Anónimo dijo...

Mucha suerte para mañana

Luis Miguel dijo...

Y todos esos temarios son solo para grado superior?? no teneis algunos para grado medio que me puedan facilitar??? quiero apuntarme en el curso de preparación que ofertan aqui: http://pruebadeaccesoagradomedio.com
pero quizas termine estudiando solo con los temarios..no me decido

Anónimo dijo...

http://sauce.pntic.mec.es/mbenit4/fprofesional.htm
aqui podreis encontrar todos los examenes de todos los años, desde 2013 hacia atras.

Anónimo dijo...

Hola si alguien tuviera o sabe donde conseguir los temarios de geografia y biologia para el examen de acceso en Madrid(no se si cambia segun comunidad)se lo agradeceria un monton.¡Gacias!

Anónimo dijo...

hola muchas gracias x los examenes me estan ayudando mucho.
me presente al examen de septiembre de 2013 y lo suspendi y ahora creo que seria capaz de hacerlo. estoy buscandolo x todos sitios y no lo encuentro sabes donde podria conseguir las preguntas?
Gracias por todo un saludo.

marisa gv dijo...

Tenéis el examen de Madrid de grado superior del 2008???Es el último en el que dejaron calculadora y ahora la vuelven a dejar.Es por ver que grado de dificultad tiene???Muchísimas gracias.

Anónimo dijo...

marisa gv

http://www.examenes-selectividad.com/index.php/examenes-acceso-grado-medio-superior/summary/296-madrid-examenes-acceso-a-grado-superior/971-examen-acceso-a-grado-superior-madrid-2008

Descargas todos, lengua, inglés, física etc... Y por supuesto Mates

Anónimo dijo...

Marisa gv

http://www.examenes-selectividad.com/index.php/examenes-acceso-grado-medio-superior/summary/296-madrid-examenes-acceso-a-grado-superior/971-examen-acceso-a-grado-superior-madrid-2008

Anónimo dijo...

Buenas podriais poner el examen resuelto del 2008 de matematicas por favor muchas gracias

Anónimo dijo...

por favor me urge la ayuda gracias

Anónimo dijo...

Queda poco el examen lo tengo el 19 y una ayudita me vendria muy bien

Anónimo dijo...

buenas a todos!!!

Queria saber si en el examen se puede utilizar la calculadora??

y sabeis si repitiran algun examen de nuevo o las preguntas...de algun otro año.

graciass!!

Anónimo dijo...

Si se puede usar calculadora en madrid
Cagate con el examen de 2008 mazo de dificil
A rezar chavales

Anónimo dijo...

Poner la de grado medio 2013 porfa

Anónimo dijo...

Hola buenas!! No encuentro el examen de matemáticas de este año... supongo que es pronto para que lo hayan subido, ya que aun no han pasado ni 15 dias, pero si alguien sabe si puedo encontrarlo en algún sitio o al menos sabe cuando estará deambulando ya por ahí, agradecería que me informara. Estoy con reclamaciones por la nota y estoy desesperada por encontrarlo.
Gracias :)

Anónimo dijo...

Buenas, podrías decirme donde encontrar el examen de mayo de madrid de lengua e ingles? gracias.

Anónimo dijo...

Hola quería saber información de como son los exámenes de septiembre de la prueba de acceso a grado superior en Madrid esque los busco pero no los encuentro quería información de lengua inglés y matemáticas por si alguno de vosotros lo habéis echo ya para saber que ponen muchas gracias

Anonimo dijo...

¿alguien ha encontrado los examenes de grado superior de septiembre de Madrid? No los encuentro por ningún lado ¿ puede ser el mismo e el de junio?

Anónimo dijo...

en el examen de matematicas 2014 de acceso a grado superior de madrid, quisiera saber como se pueden saber las tangentes de 25 y 35 grados si en el examen no te dejan usar calculadora. un saludo y gracias

Anónimo dijo...

Donde están los exámenes de septiembre de grado superior de Madrid esque no los encuentro a por cierto en junio si que dejaron la calculadora Nose si en septiembre la dejarán

Anónimo dijo...

creo que de septiembre no hay subidos ninguno :(

Anónimo dijo...

No encuentro por ningún lado algún examen de septiembre, podríais poner alguno?

Anónimo dijo...

no hay foma de encontra examenes de septiembre de la comunidad de madrid..no sé si será porque ponen el mismo,no creo...alguien sabe si es mas dificil o mas facil en septiembre?

Anónimo dijo...

Buenos días, podría poner alguien el examen de matemáticas de septiembre de Madrid 2014? Muchas gracias

Anónimo dijo...

A los que preguntáis si es mas dificil en septiiembre que en Mayo/Junio os lo confirmo... Estuve preparándome el temario, estudiando sobre éstos examenes posteados de Mayo/Junio y suspendí de forma estrepitosa... Así que a hincar los codos todos. Suerte!

Anónimo dijo...

Buenas, lo primero muchas gracias por la ayuda que nos proporcionas. No dudare, si me entero de alguna oferta en hacertelo saber.

Tengo una duda con el examen de matematecas del 2011. En el ejercicio 2 apartado "D".

Yo he despejado la "y" en el primer paso, obteniendo diferente resultado.

X= x1= 4,168
x2= 1,032

¿Es posible que este bien o he cometido algun error?

Muchas gracias por todo.

Anónimo dijo...

Alguien tiene ya los exámenes de este año, en el turno general, el examen de matemáticas ha sido muy difícil y han entrado cosas que nunca habían entrado.

Anónimo dijo...

https://www.change.org/p/ministerio-de-educaci%C3%B3n-de-madrid-ayuntamiento-de-madrid-institutos-de-madrid-que-impugnen-el-examen-de-matem%C3%A1ticas-de-la-prueba-de-acceso-a-grado-superior-de-la-comunidad-de-madrid?recruiter=302094053&utm_source=share_petition&utm_medium=whatsapp

Firmar todos los que esteis en desacuerdo con el examen de matemáticas.

Anónimo dijo...

hola, por favor alguien que tenga ya el examen de mayo de 2015 que lo diga.
yo me examino este septiembre y dado lo que paso en mayo estoy muy asustada

Anónimo dijo...

cepa villaverde madrid esta colgado el examen de mates

lengua e ingles todavía no esta colgado

Anónimo dijo...

Buena Suerte a todos!!!! Va a estar muy facil el examen ya vereis jajaja

Anónimo dijo...

Hola buena suerte a todos, el examen de mate del 2015
http://www.educa2.madrid.org/web/educamadrid/principal/files/241a8017-9fc7-4ca4-8f1d-349c699aa7f5/examen%20y%20soluciones%20madrid%202015.pdf?t=1432137709998

Anónimo dijo...

comoooooo? ese es el examen de 2015? no tiene nada que ver con ninguno de ningún año... espero que no lo pongan asi si no caeremos...

Anónimo dijo...

Pues el que han puesto en Septiembre ha sido de traca...discontinuidad de funciones, ecuaciones de tercer grado....
Tan sólo uno de estadística accesible !!!
El examinador se debe haber vuelto loco !!

Anónimo dijo...

Alguien tendría el examen que pusieron ayer de mates?

Anónimo dijo...

No lo tengo, pero era así:
El primer ejercicio era resolver dos ecuaciones, una de tercer grado y otra a resolver con logaritmos.
El segundo era una función con límetes que vaya tela, me dijo el profe que no habia visto a nadie hacerla correcta.
El tercero era de un triángulo isósceles que te pedian sacar la función para hallar su altura y te daban los vértices (x,y).
El cuarto un ejercicio de estadística sencillo para sacar la media, mediana, moda, desviación típica, rango y varianza.
El único que se podía hacer bien era el cuarto
Ya le vale al c..... que ponga el examen.

Anónimo dijo...

Gracias al autor del blog!!! un 6 en mates y prueba superada GRACIAS!!!

Unknown dijo...

Hola buenas, ¿podriais subir los examenes de grado superior de madrid de 2015 de fisica y dibujo por favor? no los encuentro por ningun lado. Gracias.

Unknown dijo...

Alguien puede decirme que salió en el examen de septiembre de Mates del 2015 porfavor

Unknown dijo...

Me puedes decir que sali

Esme dijo...

Hola muy buenas, sabe alguien si están las soluciones de los exámenes de 2015 disponibles? Gracias

Unknown dijo...

Holaa, podria subir el examen de mates de 2015, resuelto, por favor? Gracias

Unknown dijo...

Necesito el de matemáticas del 2008 resuelto xfavor
Gracias
X cierto tengo todos los del 2015

Anónimo dijo...

Hola, ¿alguien sabe dónde puedo encontrar los exámenes de acceso a grado superior de hace una semana?. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola!!en la lista que has adjuntado con los exámenes están todos menos el de 2016 y no se si podrás colgarlo antes del miércoles q es el examen aquí en madrid. Gracias.un saludo

Unknown dijo...

hola , buenas , me sirvió de mucho sobre todo el que tuviesen las soluciones porque así veo si lo hago bieno no y se donde tengo k prestar mas atencion , muchas gracias , un saludo.
Diego

Solucionarios de Matemáticas dijo...

Muchas gracias, me ha servido de mucho, saludos!